martes, 31 de mayo de 2022

70 años de reinado Elizabett II y el encendido de Balizas...

 ELIZABETH II  y la conmemoración de sus 70 años de Reinado.


Sin duda alguna un hecho Histórico,70 años de reinado no se cumplen muy seguidos en las Monarquías al rededor de Mundo. Elizabeth II lo ha hecho a sus 96 años...


  1. Nacimiento 21/4/1926  Londres, Reino Unido
  2. Reinado  desde el 6 de febrero de 1952
  3. Coronación el 2 de junio de 1953 



El día jueves se preparan varios eventos ,uno de ellos es el encendido de Balizas para el Jubileo de la Reina.

Una tradición familiar regresa el jueves 2/6 y será a las 9:45 hs en Reino unido y las 54 capitales.

 Serán encendidas en la cima de las montañas, las torres de iglesias y catedrales, las almenas de los castillos, en los verdes de la ciudad y el pueblo, las fincas rurales, los parques y las granjas, a lo largo de las playas y en las cimas de los acantilados.

Las iluminaciones anteriores de las balizas han tenido lugar durante el Jubileo de Diamante de la Reina Victoria, y en 1977, 2002 y 2012 para las celebraciones del Jubileo de Plata, Oro y Diamante de la Reina Isabel II.

¿A qué hora y en dónde se encenderán?

Miles de balizas serán iluminadas por comunidades, organizaciones benéficas y diferentes grupos en las regiones del Reino Unido, las Islas del Canal, la Isla de Man y los Territorios de Ultramar del Reino Unido.
Las balizas se encenderán en todas las capitales de la Commonwealth, con 54 en total.

Las balizas se encenderán el 2 de junio a las 9:45 p.m. en el Reino Unido, y la iluminación comenzará a las 9.15 p.m. en los países de la Commonwealth.

A las 14 horas, se invita a los pregoneros de todas las zonas participantes a emprenderla Proclamación anunciando el encendido de las balizas más tarde esa noche. Las fiestas nocturnas comenzarán a las 21.35 horas con gaiteros y bandas de gaitas que interpretarán Diu Regnare en homenaje al monarca. Para anunciar oficialmente la iluminación de las balizas, se les pide a los encargados de esto, que realicen una llamada de corneta única titulada Majesty.

Para coincidir con la iluminación de los Beacons (balizas) se ha pedido a los coros de todos los tipos y tamaños dentro de las comunidades locales que canten la Canción única para la Commonwealth a las 9:45 pm para coincidir con la iluminación de los Beacons.

Y hay más ... entre los encendidos estan 

  Imagen 2/6/1953 Día de la Coronacion de Elizabeth II

                                                                              



Tres tipos de eventos de iluminación de balizas: la iluminación de balizas comunitarias, balizas de la mancomunidad y la iluminación de la baliza principal. 
El faro principal se encenderá en el Mall en el centro de Londres. Se encenderán cuatro tipos de balizas como parte de las celebraciones:
  • Una baliza independiente alimentada por gas de botella.
  • Un brasero de baliza con un escudo de metal.
  • Una hoguera.
  • Un hombre de paja de los obispos.

EL ARBOL DE LOS ARBOLES 


EL 2 de junio se encenderá una escultura llamada EL ARBOL DE LOS ARBOLES (con luces LED)
La obra esta conformada por 350 árboles jóvenes en macetas y con riego  en diferentes macetas que se instalaron en 80 ramas conformando un solo árbol. Con una altura de 20 metros fue diseñada por Thomas Heatherwick inaugurándola el 26/5/2022 ,el artista apuesta por la emotividad que las plantas provocan en el espacio. Thomas en una entrevista que le hicieron comentó que en los nuevos desarrollos faltan los micro-efectos como plantas, sonidos, olores, movimiento y cambio.

Todo viene a raíz de una iniciativa por la plantación de árboles que se calcula que se han plantado 1,500 de ellos en estos 70 años de reinado. El día 2 de junio se encenderán como el primer faro principal junto a 3000 más en todo reino unido al mismo tiempo.


EL ARBOL DE LOS ARBOLES 


HT.



No hay comentarios:

Publicar un comentario