jueves, 23 de agosto de 2018

Cable a Tierra : Evolución y supernovas

Programa  





En este episodio Rosa Compagnucci, Doctora en Ciencias Meteorológicas,especializada en paleoclimatología, nos cuenta sobre el capítulo del libro en el que ha sido convocada junto a Maria Julia Orgeira que es Doc.en Geología y Ana María Sinito Doc.en Física, las dos especialistas es campo magnético y las tres Investigadoras del CONICET Consejo Nacional de Ciencia y Técnica de Argentina y profesoras universitarias.

Rosa C. nos comenta sobre como ve desde otra perspectiva la evolución en sincronía con las supernovas ocurridas hace millones de años y otras en tiempos mas recientes.

                                            



Según el estudio publicado en el Indian Journal of History of Science, se trata posiblemente de la descripción más antigua de la explosión final que se produce cuando muere una estrella. Es decir, una supernova.
Si bien el estudio fue publicado en 2013, es recién ahora que su difusión alcanzó al público en general, gracias a un podcast que hizo que la noticia se publicara en los medios de prensa más importantes de India.BBC




 SN 1987A fue una supernova que tuvo lugar en las afueras de la nebulosa de la Tarántula (NGC 2070), situada en la Gran Nube de Magallanes, galaxia enana cercana perteneciente al Grupo Local. Ocurrió aproximadamente a 168 000 años luz (51,4 kiloparsecs) de la Tierra,​ lo suficientemente cerca para ser visible a simple vista. Fue la supernova más cercana observada desde SN 1604, que apareció en la Vía Láctea.



 ALMA (ESO/NAOJ/NRAO)/A. Angelich. Visible light image: the NASA/ESA Hubble Space Telescope. X-Ray image: The NASA Chandra X-Ray Observatory


 Diseño Humano y la Supernova de 1987 


Los orígenes del sistema de Diseño Humano se remontan a enero de 1987, cuando la explosión de una estrella, una supernova conocida por los científicos como SN1987A, impactó, con su último respiro el planeta, con una cantidad enorme de información subatómica.
Paralelamente, en Ibiza, un hombre tuvo una experiencia tan impactante que lo sacudió hasta las raíces de su propio ser.
Ra Uru Hu, es el nombre con el que se le conoce desde entonces. Con un pasado de docente en Física en Canadá y bastante escéptico con respecto a todo lo místico, se decide a mostrar al público este
Sistema en 1992, tras un largo período de investigación empírica.

www.globalradiocts.com


No hay comentarios:

Publicar un comentario