lunes, 3 de abril de 2017

LA NIÑA Y EL NIÑO...

Hoy es: 03/04/2017
Frecuencia Positiva: 93
Frecuencia Negativa: -272
 
Cuarentena Global: 1632
Cant. Cuarentenas: 41.85
 
2012: 536 
2013: 1554 
2014: 1189 
2015: 824 
2016: 459 


Programa  Jueves 30/3/2017  Acompañadas por Rosa Campanucci 
Dra en Meteorología

Escúchalo aquí 

Página web de Rosa y Maria Cristina 

En el programa Rosa nos explicó como es todo el Tema de 
El Niño y La Niña 

 El Niño es un fenómeno climático relacionado con el calentamiento del Pacífico oriental ecuatorial, el cual se manifiesta erráticamente cíclico —Arthur Strahler habla de ciclos de entre tres y ocho años—, que consiste en realidad en la fase cálida del patrón climático del Pacífico ecuatorial denominado El Niño-Oscilación del Sur (El Niño-Southern Oscillation, ENSO por sus siglas en inglés), donde la fase de enfriamiento recibe el nombre de La Niña. Este fenómeno, en sus manifestaciones más intensas, provoca estragos en la zona intertropical y ecuatorial debido a las intensas lluvias, afectando principalmente a la región costera del Pacífico de América del Sur.



La Niña (52) es un "fenómeno climático" que forma parte de un
ciclo  natural global del clima conocido como El Niño-Oscilación del Sur (ENSO). Este ciclo global tiene dos extremos: una fase cálida conocida como El Niño y una fase fría, precisamente conocida como La Niña. Cuando existe un régimen de vientos alisios fuertes desde el oeste, las temperaturas ecuatoriales disminuyen y comienza la fase fría o La Niña. Cuando la intensidad de los alisios disminuye, las temperaturas superficiales del mar aumentan y comienza la fase cálida, El Niño.
Cualquiera de ambas condiciones se expande y persiste sobre las regiones tropicales por varios meses y causan cambios notables en las temperaturas globales, y especialmente en los regímenes de lluvias a nivel global. Dichos cambios se suceden alternativamente en períodos que varían promedialmente de los cinco a los siete años y se tienen registros de su existencia desde épocas prehispánicas.



  " Es verdad que el niño apunta a ser muy fuerte durante este ciclo pero las erupciones volcánicas estarían por verse...          Lo de miles de volcanes su marinos implicaría agua cálida desde el fondo del mar ....lo cual difiere con lo que muestran los datos de las boyas marinas ... nos comenta Rosa 

 Centro de Predicción del Clima Centros Nacionales de Predicción Ambiental NOAA / Servicio Nacional del Tiempo College Park, MD 20740


Qué es el niño costero y por que causa tanto desastre ?

Video 

      ****************************


Se despierta un volcán en Rusia de más de 200 años


 Durante la tarde del viernes el volcán Kambalny (80), ubicado en la península de Kamchatka(70), al este de Rusia(71) , comenzó a expulsar grandes nubes de cenizas por primera vez en 250 años

 Kamchatka +RUSIA 141 / 519  ( 51-9)

Dónde? en Kamchatka (pref 7- 415)


La península de Kamchatka  es una península volcánica de 1250 km de longitud situada en Siberia, al este de Rusia y que se interna en el océano Pacífico. Con una superficie de 472.300 km², la región tiene una población de 402.500 habitantes, esencialmente rusos, con una minoría de koryaks en el norte. La parte volcánica de la península está inscrita en la lista del Patrimonio de la Humanidad de la Unesco desde 1997.
Administrativamente, la península pertenece al krai de Kamchatka, nacido el 1 de julio de 2007 de la fusión entre el óblast de Kamchatka y el distrito autónomo de Koriakia, aprobada por referéndum organizado en octubre de 2005 entre las poblaciones interesadas.
De 1250 km de largo y hasta 440 de ancho (97 km en el istmo), la península del Kamchatka está recorrida por dos cadenas de montañas volcánicas que la hacen muy sensible a los terremotos, como su vecina la isla de Sajalín, dañada por un sísmo en la primavera de 1995. Separada de Moscú por once zonas horarias, esta gigantesca península y su capital estuvieron completamente prohibidas a los extranjeros durante cincuenta años, hasta 1990, debido a la presencia de infraestructuras militares ultrasecretas. La península está rodeada por los mares de Ojotsk y de Bering; entre la península y el océano Pacífico se extiende la fosa de las Kuriles de una profundidad de 10.500 m. Al norte, Kamchatka está rodeada por las regiones de Magadán y Chukotka. Entre los recursos naturales de Kamchatka se cuentan el carbón, el oro, el tungsteno, el platino, la mica, la pirita y el gas natural. El río Kamchatka y el valle central, por el cual pasa, están rodeados por grandes cadenas que incluyen alrededor de 160 volcanes, de los que 29 están activos. El punto culminante de la península es el Kliuchevskoi, de 4.835 m de altura, pero la cumbre más impresionante es el volcán Kronotsky, cuyo cono perfecto hace que sea para muchos el más bonito de los volcanes del planeta. Los tres volcanes visibles desde Petropavlovsk de Kamchatka (Koriakski, Avatchinski y Kozielski) son mucho más accesibles.

y Terremoto  el día

Video  


OTRAS NOTICIAS...

      Un SOL artificial en Alemania 



By Ursula 

 Científicos del DLR Centro Aeroespacial Alemán han construido el mayor sol  artificial del mundo, compuesto por 149 lámparas y capaz de alcanzar los 3.000 grados centígrados.
 Este sistema se presentó el jueves 23 de marzo en la ciudad alemana de Jülich y pretende conformar una alternativa renovable a los combustibles fósiles.

 Esta réplica solar, que ha recibido el nombre de 'Synlight',(117) está construida en el interior de un edificio de 3 plantas de altura, donde están instaladas las 149  lámparas,(84) de xenón(74)  

( El xenón  es un elemento químico de la  tabla periódica   cuyo símbolo es Xe y su número atómico el 54).  de alta potencia.

Cuando todas estas lámparas, de 350 kilowatios, se proyectan hacia a un   área 
20 x 20 centímetros (8 x 8 pulgadas),, son capaces de generar una temperatura de unos 3.000 grados centígrados, 10.000 veces más potente que la luz solar que llega a nuestro planeta. 

 
El principal objetivo de la investigación es avanzar en la producción de energía solar en los países del norte de Europa, donde la horas de sol son más escasas. Proyectos como 'Synlight' podrían permitir a estos países competir en igualdad de condiciones en las energías renovables, reduciendo su dependencia de combustibles fósiles y con ello las emisiones de gases de efecto invernadero a la atmósfera.

Muchos consideran que el hidrógeno (98 ) es el combustible del futuro porque no produce emisiones de carbono cuando se quema, o sea que no promueve el calentamiento global. Pero aunque el hidrógeno es el elemento más abundante del universo, es poco común en la Tierra. 

Una manera de producirlo es separar los dos componentes del agua —el otro es el oxígeno— en un proceso que emplea electricidad denominado electrólisis.


Jülich  Prefijo telef. +2461
Centro Aeroespacial Alemán 

(Cordenadas 50°51′ 10.08″N,7°7′23.02″)
  Sol artificial (138)
23/3 /2017 (1° cuadrante, S.O , MA-L paso2 I)








@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@


  
  ROBARON LA MONEDA MAS GRANDE DEL MUNDO

Cómo lograron robar en Berlín  la moneda  de oro más grande del mundo, de 100 kg de peso.
27/3 (2do Cuadrante NE, PA-NL  paso 2,  I )

La moneda de oro más grande del mundo ha sido robada la madrugada de este lunes de un museo de Berlín. La policía ha confirmado la desaparición de la pieza, de 100 kilos de peso, 53 centímetros de diámetro y tres de grosor. Los especialistas calculan que su peso en oro puro tiene un valor de 3,74 millones de euros, .

La pieza estaba en el Museo Bode, en la famosa isla de los museos de Berlín. Estaba protegida por un cristal antibalas, pero los ladrones lograron romperlo. La policía cree que, por el peso de la moneda, tuvieron que ser al menos dos personas las que cometieron el robo. Un vigilante del museo avisó alrededor de las cuatro de la madrugada la desaparición de la pieza

La policía de Berlín señaló en un comunicado que creen que el o los responsables del robo rompieron una ventana (79) en la parte trasera del museo, justo al lado de las vías del tren.

Tras revisar la zona, encontraron una escalera (85)  en las vías del tren.

No está claro cómo hicieron los ladrones para evadir el sistema de alarmas o para cargar la moneda.

Solo existen 5 ejemplares de esta pieza, que es conocida como la
 Big Maple Leaf 90(gran hoja de arce 113) porque en una cara muestra tres hojas de ese árbol, que es el símbolo de Canadá. En la otra cara tiene la imagen de la Reina Isabel II.

ALEMANIA 49 
Berlín   Pref tel.(30)
Robar  (57)
Moneda (53)
Oro (51)
CRISTAL ANTIBALAS(166)
 
*****************************************

Venezuela fue el tema de conversación en la O E A por más de cuatro horas:        16 5 1



 

28/3/2017  (87 -287)   NE   PA-NL;  paso 3, H

La sesión extraordinaria que el Consejo Permanente de la Organización de Estados Americanos (OEA) (22) celebró ayer para debatir “la situación” de Venezuela duró 4 horas, pero terminó sin ninguna resolución ni declaración sobre el tema.

Antes de que comenzara el encuentro, el embajador de Venezuela ante el organismo, Samuel Moncada, intentó que se cancelara y argumentó que no existe base legal para que la OEA lleve adelante un debate sobre la situación de Venezuela. . El intento de Moncada fue rechazado y, por 20 votos, se decidió dar la discusión.

Los embajadores de la mayoría de los 34 países que integran la OEA respaldaron el diálogo que se lleva adelante en Venezuela entre el gobierno de Nicolás Maduro y la oposición.

Algunos países respaldaron la posición venezolana, como Haití, (509) Jamaica, (1- 876)  El Salvador, (503) República Dominicana (1 -809)y Nicaragua.(505) Estos países también rechazaron el informe del secretario general de la OEA.
 Otros países exigieron al gobierno que tome medidas: Perú (51) y Colombia (57) pidieron la convocatoria a elecciones, Canadá (1) reclamó que el gobierno adopte medidas que acerquen el país a “los valores democráticos”, y Estados Unidos sugirió la conformación de un “grupo de amigos” y un seguimiento mensual de la situación en Venezuela. 



La embajadora de Paraguay,(595) Elisa Ruíz Díaz, dijo que en Venezuela hay una “ruptura de la institucionalidad democrática” y que es “impostergable” la aplicación de la Carta Democrática, (140) lo que implicaría suspender a Venezuela en el organismo.

El representante de Venezuela hizo una larga intervención en la que criticó a cada uno de los países que habían cuestionado la situación de su país y De Alba Mixico lo interrumpió varias veces para pedirle a Andrews que le llamara la atención por el tono que utilizaba y por excederse en el tiempo. Andrews dijo que las posiciones de todos los países constarían en el acta de la sesión y la dio por concluida.


A la salida del encuentro, De Alba dijo a periodistas que 20 países, entre ellos Uruguay (598), van a consensuar una declaración conjunta en la que se pedirá a la OEA que concrete una hoja de ruta (107) para “apoyar el funcionamiento de la democracia y el respeto al Estado de derecho” en Venezuela.


La sesión fue terminada abruptamente (141) por el presidente del Consejo Permanente, Patrick Andrews, después de un cruce de palabras entre Moncada y el embajador mexicano, Luis de Alba.
Washington D. C. (202)


   @@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@





No hay comentarios:

Publicar un comentario